El helícoptero que sueña con volar a base de esfuerzo humano

EmpresasInnovación
0 0

La humanidad ha estado desde siempre soñando en volar y ya desde Leonardo da Vinci ingenieros de todo tipo se han empecinado en conseguirlo usando objetos “voladores” de lo más variopintos y que ingenuamente pretenden conseguirlo propulsados sólo por nuestros músculos.

El último de estos proyectos es Gamera, un helicóptero de propulsión humana que intentará ganar el premio Sikorksy, que lleva más de 31 años esperando a que alguien lo consiga. Vídeo del ensamblaje previo a la prueba a continuación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ef9kqkpXI_k&feature=player_embedded[/youtube]

El premio es de 250.000 dólares (en su tiempo una pasta) y requiere un vuelo controlado y estable de 60 segundos a una altura de 3 metros dentro de 10 metros cuadrados con un helicóptero propulsado por un ser humano.

El hecho de que nadie lo haya conseguido ya da pistas de lo “casi imposible” de la tarea, aunque muchos lo han intentado. El que más cerca ha llegado hasta ahora es Yuri I japonés que en 1994 consiguió alcanzar 20cm durante 19,46 segundos.

Pero esto no desanima al equipo de la Escuela Clark de Ingeniería de la Universidad de Maryland, que espera conseguirlo estos días con Gamera.

No, no están usando una tortuga gigante voladora, sino que se trata de un helicóptero de 4 rotores de 13m cada uno, y con forma de X de 18,29m de diagonal. Junto con la piloto que irá pedaleando, el conjunto pesa 95kg.

Ya veremos si finalmente lo consiguen pero personalmente creo que les iría mejor y tendrían más posibilidades con la tortuga voladora.— Dani Burón [Clark School of Engineering]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor