El lanzamiento de la PS3 podría iniciarse fuera de Japón

Empresas

El jefe de Sony en Estados Unidos dice que la nueva consola de la compañía puede no lanzarse en Japón primero.

En lo que representa una ruptura radical con la tradición de la compañía, Kaz Hirai, jefe de Sony Computer Entertainment America, ha sugerido que Japón puede no ser el primer país en el que se lance la PlayStation 3.

Hirai desmintió los rumores de que Sony ya había decidido lanzar la consola en Estados Unidos después de su lanzamiento en Japón con unas declaraciones a la CNBC: “No hemos determinado qué territorio será el que reciba el primer lanzamiento de la nueva consola”.

Esto podría dejar las puertas abiertas para un lanzamiento simultáneo en todo el mundo, algo que ha decidido Microsoft con su Xbox 360.

Por otra parte, Hirai ha señalado no estar preocupado porque Microsoft pueda quitarle cuota de mercado por llegar antes al mercado, destacando que lo importante no es el marketing sino ser capaz de ofrecer contenido que haga crecer el negocio.

Hasta el momento, todas las consolas de Sony han hecho su debut en Japón antes de llegar a Estados Unidos y Europa, siendo el ejemplo más reciente el de la PlayStation Portable (PSP), cuyo lanzamiento europeo se ha retrasado hasta el próximo mes de septiembre debido a escasez de producción.