El libro más pequeño del mundo podría estar en tus manos

Empresas

Este año se ha superado el Récord Guinness del libro más pequeño del mundo. Se trata de un libro de 30 páginas que en total tiene un tamaño de 70 x 100 micrómetros y un grosor de línea para las letras de 42 nanómetros. Vamos, algo que se sale un poco de las posibilidades técnicas de la copistería de la esquina. Pues bien, ahora su autor quiere que cualquiera pueda leer su obra sin necesidad de un microscopio electrónico, editando una versión impresa de tamaño normal del mismo.

En su momento Robert Chaplin utilizó un microscopio electrónico y haz de iones para grabar sobre un microchip de silicio su libro. Para ello tuvo acceso a las instalaciones de la Universidad Simon Fraser en 2007 y hasta este año no han podido comprobar y verificar su proeza en los Records Guinness.

Se trata de un cuento infantil de título “Teeny Ted From Turnip Town” y como veréis en las imágenes, para ahorrar espacio y pasadas con el haz de iones, las letras comparten líneas, dándole un peculiar estilo, además de mareante, a las páginas.

A través de un proyecto Kickstarter, Robert quiere que le ayuden a editarlo en formato de tamaño normal y está dispuesto incluso a vender el original en su microchip además de muchas cosas más a quien pague 10.000 dólares para financiar los 17.000 que necesita para hacer el libro impreso una realidad. [Kickstarter]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor