El mejor lanzador de beisbol del mundo, a 1000 fps

Empresas
0 0

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y2PBLcp9tWM&feature=player_embedded[/youtube]

Algo tiene de hipnótico estos vídeos a alta velocidad que nos maravilla.

Movimientos que a “velocidad normal” son fugaces y casi no nos enteramos muy bien de lo que está pasando y cuando alguien pone a grabar una cámara a un montón de fotogramas por segundo y posteriormente se pasa a cámara lenta nos permite casi detener el tiempo en torno a esos músculos que parecen temblar como flanes, miembros que parecen retorcerse de forma antinatural..

El vídeo que os acompañamos recoge el momento de lanzar la bola uno de los mejores pitchers del mundo, Tim Lincecum. Son 1000 fotogramas por segundo, con lo que al reproducirlos a los 25 fotogramas habituales de la TV (24 en el cine) hacen que cada segundo del tiempo real se transforme en 40 segundos de vídeo. Y aún hay más.

Pitcher de los San Francisco Giants, Lincecum no es lo suficientemente alto como sería habitual en un lanzador de beisbol. Tampoco su método de lanzamiento es demasiado ortodoxo. Pero funciona.

Algunos le señalan como el mejor pitcher del mundo y Red Bull ha capturado en vídeo a alta velocidad uno de sus lanzamientos para poder apreciar lo singular de su método. La cámara elegida ha sido una Phantom Flex y a pesar de la ralentización de sus movimientos se puede apreciar como en el momento de trazar con el brazo el arco para lanzar este casi sale disparado imprimiendo un curioso giro que hace que la bola tome un efecto que no facilita precisamente su labor al bateador del equipo contrario, lo que según parece constituye la base del juego.

Probablemente no haga falta ser un amante del beisbol ni un gran entendido en el mismo para disfrutar con este curioso vídeo. ─Antonio Rentero [Red Bull]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor