El mercado de los smartphones ya es más grande que el de los PC

EmpresasMovilidadPCSmartphonesWorkspace

En el último trimestre se vendieron 101 millones de teléfonos inteligentes, frente a los 92 millones de PC comercializados en el mismo período.

Ya se puede decir bien alto y bien claro. El segmento de los smartphones o teléfonos móviles inteligentes ya tiene una dimensión mayor que el de los ordenadores. Al menos, si se chequean los datos relativos al último trimestre de 2010.

Según la consultora Gartner, de octubre a diciembre se comercializaron 101 millones de smartphones en todo el mundo, mientras en el mismo intervalo se vendían 92 millones de PC. Las ventas de los dispositivos móviles se habrían incrementado un 87% en términos interanuales, mientras las de ordenadores sólo habrían crecido un 3%.

Por otro lado, la consultora recoge el ascenso de Android como la plataforma número uno en penetración en dicho cuarto, por encima de iOS o Symbian. Pese a ello Nokia sigue siendo el fabricante líder, con un 28% de cuota de mercado.

Apple, por su parte habría duplicado su cuota de mercado de hace un año y ya registra un 16% de marketshare, habiendo superado a su rivak RIM en dos puntos.

Finantial Times explica que si los tablets se hubieran incluido por Gartner en la categoría de PC los números habrían mejorado notablemente para este segmento.

Para este año se espera que los móviles sigan teniendo un buen desempeño en ventas. “Los expertos de IDC esperamos que los fabricantes proporcionen más smartphones de gama media y baja a bajos precios para llegar al mercado masivo. Incluso los de más alto rango estarán disponibles a menor precio”, afirma el analista Ramón Llamas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor