El Mobile World Congress supera sus previsiones de asistencia

EmpresasMovilidad

Más de 49.000 visitantes han pasado por la feria en sus cuatro días de duración, de los cuales un 54% han sido ejecutivos.

El evento de movilidad más importante del año, el Mobile World Congress, ha cerrado con cifras de asistencia mejores de las esperadas. A lo largo de las cuatro jornadas en las que se ha extendido la feria ha habido 49.000 visitantes de 200 países diferentes, unos 2.000 asistentes más que los esperados inicialmente por la organización.

En esta edición ha habido un gran número de directivos que se han desplazado para mantener reuniones con clientes y hacer negocios. En concreto, el 54% de los visitantes del MWC habrían sido ejecutivos.

En total se concentraron 1.300 empresas expositoras entre fabricantes de hardware, software, proveedores de redes, operadoras, empresas de servicios y distribuidores

El App Planet, pabellón destinado a las aplicaciones para móviles, consiguió en su estreno en la feria un público de 20.000 visitantes. Además, según estima la organización, en esta edición han pasado por la Fira cerca de 6.000 desarrolladores.

«Éste es un momento enormemente emocionante en que pertenecer la industria de la comunicaciónes móviles, y la gran asistencia al Mobile World Congress 2010 así lo confirma», señala John Hoffman, director ejecutivo de GSMA Limited.

«La innovación, que es el distintivo de nuestro sector, ha sido el centro de atención esta semana, desde las lúcidas presentaciones de nuestro programa de conferencias hasta las demostraciones de nuevos aparatos, tecnologías y servicios en las diferentes pabellones. Una vez más, el Mobile World Congress ha destacado como evento indiscutible dentro del sector de la comunicación a escala internacional.»

Más información en el blog del Mobile World Congress.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor