El módulo de Telit recibe el certificado PTCRB

Movilidad

El módulo GSM/GPRS más pequeño del mundo conquista el mercado M2M norteamericano.

La empresa italiana Telit Communications ha recibido el certificado PTCRB (PCS Type Certification Review Board) por su módulo GE864. De esta manera, el módulo GSM/GPRS cuatribanda más pequeño del mundo supera el último obstáculo para introducirse en el mercado norteamericano. En las próximas semanas, otros módulos de Telit recibirán este certificado.

Con la entrada del GE864 en el mercado norteamericano la comunicación M2M se abre paso también en campos de aplicación en los que el tamaño de los módulos es un factor decisivo. El GE864 es especialmente adecuado para el mercado de los dispositivos móviles y para los servicios basados en la ubicación a medida del usuario final.

El certificado PTCRB es una condición indispensable para que los productos destinados a la comunicación GSM puedan comercializarse en el mercado norteamericano. Este sello, otorgado por la asociación CTIA, garantiza que un producto cumple los estándares de red GSM/GPRS.

Debido a sus escasos 30 x 30 x 2,8 milímetros y a un peso de tan solo 7 gr, el GE864 resulta ideal para aplicaciones en las que un tamaño compacto es fundamental. Con el GE864, Telit se ha convertido en el primer fabricante de módulos GSM/GPRS del mundo que utiliza el concepto de montaje BGA (Ball Grid Array). En el lado inferior del módulo, hay unas bolitas de estaño que permiten la conexión directa con la placa de circuitos sin necesidad de cables ni conectores. Así se ahorra en costes de material. Al mismo tiempo se reducen los costes y el tiempo de montaje.