El océano chino de las flores

Empresas


Ya tienes que ser insensible para no sentirte conmovido por la hermosura de ese paisaje que parece haber salido de algún sueño o de la fantasía de alguna película de Miyazaki. Se trata de la espectacular floración que se produce en estas fechas primaverales en una región de China que adopta este espectacular aspecto que confirma lo infinito de las maravillas naturales de nuestro planeta y que puedes admirar en las fotografías que te ofrecemos a continuación.

En la provincia china de Yunnan se encuentra la región de Louping.

Una de sus mayores fuentes de riqueza es la industria de la colza, el aceite que se obtiene de estas plantas cuyas flores convierten a sus campos en un manto vegetal que no parece propio de nuestro mundo.

20120427-193534.jpg

La colza se emplea para consumo humano, animal e incluso industrial, pero antes de que comience la explotación agrícola de esta especie vegetal los fotógrafos pueden ampliar la versatilidad de este cultivo para obtener instantáneas como la que acompaña este texto y que dan buena cuenta de lo singular de este paisaje.

Al igual que aquí en España se ha convertido en destino turístico la preciosa floración de los cerezos en el valle del Jerte en China lo es esta floración de la colza. Efímera y hermosa, la Naturaleza continúa siendo arrebatadoramente bella allá donde la dejamos desarrollarse. [Xinhua]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor