El paso a la TDT ya se ha hecho realidad, te guste o no…

Empresas

Tras la resaca televisiva de ayer sobre el momento histórico de la televisión en España, muchos nos preguntamos si era necesario hacerlo tan pronto, sobretodo porque todavía faltan 2 años para que sea obligatorio en todo Europa.

Nuestros compañeros de Silicon NEWS, nos dan las razones y las consecuencias de este paso tecnológico.

Según informan en un interesante artículo, el proyecto español de paso a TDT ha durado 5 años, y gracias a su adelanto con respecto a la normativa europea ha colocado a España a la cabeza en cuestión de cobertura digital, más de un 98%.

Las cifras económicas de lo que ha supuesto esta industria: 12.000 millones de euros, 10.000 empresas involucradas y 40.000 empleos. Al empezar antes que nadie en Europa, se ha creado una industria nacional en la que somo líderes en este momento.

A los datos anteriores hay que incluir un gasto del gobierno de 288 millones y un plan por el que se cederán 130.000 sintonizadores de TDT para aquellos que no hayan podido hacerse con ellos.

Unas cifra que marean y que me dejan con dos incógnitas: la primera es qué pasará con todas esas tarjetas sintonizadoras analógicas para ordenador, y la segunda es por qué no se sintoniza ahora la Sexta en mi casa…— :Dani Burón [Silicon NEWS]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor