El Pentágono vende por Internet material para fabricar armas bacteriológicas

Cloud

Evaporadores, centrifugadoras, incubadoras bacteriológicas y monos de protección se encuentran en la página online de la organización.

Investigadores parlamentarios han descubierto que el Pentágono vende viejo material científico a través de Internet, susceptible de ser utilizado para fabricar armas bacteriológicas, según un informe que saldrá hoy martes a la luz, tal y como informa la cadena televisiva ABC News.

El Congreso ha solicitado a un organismo independiente encargado de evaluar e investigar principalmente sobre la utilización de fondos públicos, la General Accounting Office (GAO), que crease una sociedad ficticia con el fin de descubrir si podía comprar al Pentágono excedentes de equipamientos de laboratorios, indica ABC.

Según el informe de la GAO, los investigadores, que utilizaron identidades falsas, simplemente entraron en la página de Internet del Pentágono e hicieron un pedido de materiales necesarios para fabricar armas bacteriológicas, como evaporadores, centrifugadoras, incubadoras bacteriológicas y monos de protección.

De este modo, la GAO detectó que el “Departamento de Defensa no trató de descubrir quién adquiriría el equipamiento bacteriológico o cómo estos materiales fueron utilizados”, señala la cadena.

La GAO descubrió asimismo que algunos compradores habían adquirido recientemente equipamientos al Pentágono y los habían revendido en países donde operan terroristas, como Malasia, Filipinas y Egipto. Además, los investigadores descubrieron que este material se vende a precios muy bajos. Por 4. 100 dólares (3. 500 euros) podían adquirir material de laboratorio por el que el Pentágono había pagado 46. 000 dólares (39. 312 euros), señala ABC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor