El plan de Marissa Mayer para Yahoo!: personalización, móvil, y compras de talento

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Marissa Mayer

La nueva CEO de Yahoo! expuso esta semana las líneas principales de su plan para sacar a la firma del agujero, centrándose en lo que saben hacer.

La tarea encomendada a la ex-googler Marissa Mayer como CEO de Yahoo! no es sencilla: volver a llevar a la compañía a lo más alto de Internet, hacer que vuelva a ser “cool” y que ya no sea vista como un dinosaurio de una época que ya ha pasado. Todo el mundo esperaba el plan maestro y, finalmente, esta semana Mayer presentó a los empleados de la firma las líneas principales de esa estrategia. Con tres pilares: personalización, móvil y talento.

Las dos primeras vertientes nacen de la simple lógica. Según Marissa Mayer, la personalización es una de las cosas que mejor hace Yahoo!, por lo que hay que centrarse en mejorarla aún más. Personalización en el correo electrónico, en la publicidad y en los contenidos originales de la compañía.

En cuanto al lado móvil, es simplemente inevitable: es ahí donde está el crecimiento en la actualidad, como bien saben en Facebook y en todas las compañías de Internet que están intentando hacerse con ese mercado.

El tercer pilar, el del talento, vendrá sobre todo a partir de las adquisiciones en las que parece que Yahoo! está a punto de empezar a embarcarse.

Comprar talento, cuidar el que ya hay

Este tercer pilar no es muy sorprendente: Yahoo! acaba de ingresar unos cuantos millones de dólares gracias a la venta de la mitad de su participación en Alibaba y, si bien en un principio ese dinero se iba a repartir entre accionistas, la llegada a los mandos de Marissa Mayer supuso un cambio de planes. Ese dinero se va a reinvertir en la compañía para poder realizar diversas adquisiciones.

Esa compra de talento podría tener un efecto secundario no deseado: que los empleados actuales de Yahoo! sientan que no se les necesita, que las principales iniciativas o proyectos de la compañía giran alrededor de nuevas contrataciones o adquisiciones, dañando así la moral del personal. Es por ello que Marissa Mayer también ha querido dejar claro que, además de realizar estas “acquihires”, no se olvidará de cuidar el talento que ya está en la compañía.

¿Conseguirá Marissa Mayer con esta nueva estrategia enderezar el rumbo de Yahoo!? El reto es difícil y está bastante claro que lo presentado esta semana son solo algunas líneas muy generales de todo lo que todavía tiene que llegar. Mayer también indicó que había que centrarse en las cuatro C’s de la compañía: Cultura, objetivos de Compañía, Compensación y Calibración. En los próximos meses se ira viendo qué significa exactamente todo esto.

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