El primer cargador único de móviles, a la vista

EmpresasMovilidadRegulación

Catorce empresas del sector se han sumado a las autoridades europeas para que el estándar se comience a comercializar a finales de año.

La asociación comunitaria de industrias digitales, Digital Europe, dejó ver ayer un prototipo del que será el primer cargador único de móviles. Fue la directora general del organismo Bridget Cosgrave la que hizo llegar el modelo al vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria, Antonio Tajani.

De momento, catorce grandes empresas se han adherido al proyecto para impulsar este producto basado en la conexión micro-USB en la industria: Apple, Emblaze Mobile, Huawei Technologies, LGE, Motorola Mobility, NEC, Nokia, Qualcomm, Research In Motion (RIM), Samsung, Sony Ericsson, TCT Mobile (Alcatel), Texas Instruments y Atmel.

El cargador único, que permitirá acabar con los 30 modelos que existen en la actualidad, se pondrá a la venta antes de finales de año y tendrá una vida útil de una década completa.

Tras publicarse los estándares necesarios para la fabricación de móviles compatibles con un cargador común a finales de diciembre, la Comisión Europea señaló que se espera que en un período de dos años el 90% de los smartphones vendidos en la Unión Europea se adecuen a este nuevo estándar. Para ello será necesario que los fabricantes que se han sumado a la iniciativa cumplan con su compromiso.

El cargador será un protagonista más de la agenda del Mobile World Congress de Barcelona, donde se defenderán sus ventajas. Más información sobre la feria de móviles en el blog especial de NetMediaEurope.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor