El próximo Windows Home Server incluirá soporte para Mac

CloudEmpresasServidoresWorkspace
0 0

Microsoft lanzó ayer una versión de prueba actualizada de su próximo Windows Home Server, conocido como Vail, capaz de gestionar y hacer backups de Macs, además de ordenadores basados en Windows.

Microsoft anunció ayer mismo una actualización de Vail, su próximo Windows Home Server, además de la disponibilidad de una versión de prueba de Aurora, su servidor para pymes.

Aurora, que aparentemente también incorpora soporte para Mac, está diseñado para que las pequeñas empresas puedan gestionar algunas tareas, como funciones de servidor de impresión en un servidor local, y al mismo tiempo aprovecharse de los servicios de alojamiento web de Microsoft para otras tareas, como el correo electrónico.

Windows Home Server se ofrece como una manera de que las casas con más de un ordenador puedan hacer copias de seguridad y gestionar sus sistemas. Hasta ahora sólo podía utilizarse para ordenadores basados en Windows, pero la próxima versión soportará también Mac OS X.

Entre las características de la nueva versión de prueba de Vail están el soporte para máquinas de ejecutan Mac OS X Leopard o superior, acceso Web remoto, soporte para añadidos y alertas.

Por el momento no se conocen las fechas para el lanzamiento de las versiones finales de Aurora o Vail.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor