El puente-cama elástica: ¿por qué no lo hacen ya mismo?

Empresas

¿Eres de los que se pregunta porqué en los parques de bolas sólo pueden entrar los niños? ¿Fantaseas con un día en el que permitieran acceder a adultos? Lo de con o sin ropa ya lo dejamos para la noche. Si eres de los que aún conserva en su interior a ese niño con azogue en las venas no podrás por más que sonreir y desear que se convierta en realidad este diseño de un puente sobre el parisino río Sena constituido por una sucesión de camas elásticas que permiten vadear el curso enlazando un salto tras otro.

Nunca habrías cruzado un río divirtiéndote tanto.

Nunca habrías tenido menos prisa para pasar por encima de un puente. Sólo faltará que alguien se decida a hacer realidad este diseño del Atelier Zundel Cristea, que podría construirse cerca del actual puente de Bir-Hakeim.

Basado en módulos hinchables a modo de gigantescos salvavidas de 30 metros de diámetro y con 3.700 metros cúbicos de aire en su interior, cada uno de los tres segmentos del puente sería como una diana con un entramado a modo de cama elástica que permitiría a los transeuntes saltar y rebotar de uno a otro para cruzar el río.

Desde luego, diversión más que asegurada. Pero seguro que aumentaba el número de parisinos que llegaban tarde a trabajar. ─[ACZ Architects]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor