El robot que recoge pelotas con la chulería de Blade

Empresas

Aquí tenéis a Rollin’ Justin, el robot al que se le han puesto un nombre con el que le quitan todo vestigio de dignidad y que lo mismo es capaz de recoger pelotas al vuelo a pares sin despeinarse como de hacerte un café minuciosamente a lo Kato.

Afortunadamente para nosotros, Justin parece que todavía no se ha rebelado, y es que un robot enorme híbrido de Naga y araña con ruedas de carrito de la compra la verdad es que da un poco de mal rollito. Podrás verlo en movimiento y conocer sus detalles a continuación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R6pPwP3s7s4&feature=player_embedded[/youtube]

En este vídeo habrás podido comprobar su pericia, y es que Justin es capaz de “predecir” la trayectoria de las pelotas a base de complejos cálculos basados en un reajuste reiterativo a partir de lo que ve.

Gracias a esto ajusta su posición con rápidos movimientos de sus ruedas y reposiciona sus brazos con una tranquilidad y precisión digna un vampiro mestizo rebosante de chulería. Esto le permite coger al vuelo el 80% de las pelotas aún lanzándoselas a pares.

También habrás visto como hace un café utilizando lo mismo que las personas y sin necesidad de adaptarlo para él gracias a una combinación de su sistema de visión y complejos sensores táctiles.

Rollin’ Justin es obra de obra de la Agencia Aeroespacial Alemana, cuyas siglas por suerte para ellos en alemán son DLR y no AAA que sería lo que probablemente exclamariamos al tener a Justin al lado y sabiendo que para eliminarnos puede o bien usar su manos, atropellarnos o simplemente mirarnos “malamente” hasta que suframos un infarto.— Dani Burón [PlasticPals]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor