El tablet de Apple ya se da por sentado

MacWorkspace

Aunque la compañía no ha confirmado ni desmentido los rumores del próximo ‘tablet Mac’, en la Red se ya se dan por hecho las características de este equipo.

Primero iba a ser un netbook, pero Apple negó que estuviesen interesados en ese mercado y los rumores se orientaron hacia un posible tablet.

La rumorología sobre los productos de Apple se ha convertido ya en un clásico de los amantes de tecnología, y aunque la compañía mantenga su típico hermetismo hacia cualquier pregunta sobre los futuros productos, la mayor parte de las veces los rumores se acaban convirtiendo en noticias de verdad.

Este vez, como siempre sin datos oficiales de Apple, los rumores sobre el posible tablet se van consolidando en la Red. En Silicon News aseguran que el producto podría llegar a las tiendas en noviembre con un precio de venta de entre 700 y 800 dólares. Además, informa de que podría incorporar algunas funcionalidades de Apple TV y posiblemente cuente con una pantalla de alta definición para visualización de vídeo.

eWEEK también da por hecho que Apple esté trabajando en el desarrollo del equipo táctil. Según la publicación, la compañía intentará aprovechar el tirón de los lectores de libros digitales para hacerse un hueco en este mercado con su tablet. Además el equipo dispondría de conexión 3G y permitiría adquirir canciones desde iTunes y descargar todas las aplicaciones compatibles con el iPhone, alrededor de 65.000.

Aunque cada portal destaca unas posibles características del deseado dispositivo de Apple, como informa Cnet, uno de los puntos en común es que posiblemente tenga una amplia pantalla Multi Touch de 10 pulgadas.