El truco más sencillo de Gmail está a simple vista

Empresas

Lo teníamos ahí delante. Estaba justo ante nuestras narices. En ocasiones nos complicamos la vida cuando basta una sencilla maniobra para simplificarlo todo y hacernos aún más fácil el manejo del correo electrónico. Te parecerá una chorrada, quizá ya lo conozcas aunque no suele usarlo la mayoría de los que cuentan con cuenta de correo en Gmail, así que presta atención que a continuación te contamos uno de los trucos más sencillo y prácticos del servicio de email de Google. Y no está escondido en ningún sitio.

Te llega un correo electrónico con un texto interminable pero en realidad a lo único que deseas contestar es a un pequeño párrafo, apenas un par de líneas de entre una mareante sucesión de líneas y líneas de texto.

Pues esto es sencillo. No tienes más que hacer lo siguiente. En primer lugar selecciona el fragmento de texto al que vas a responder.

A continuación pulsa sobre el botón de Responder.

Y ya está, porque con esto habrás generado un nuevo correo electrónico, dirigido a tu interlocutor, y en el que ya aparece citado exclusivamente el fragmento que has seleccionado, desapareciendo el resto del contenido que te hubiese enviado el remitente.

Sencillo, ¿verdad? Pues si te ha gustado próximamente te vamos a ofrecer un par de interesantes recopilaciones con atajos y trucos para que te conviertas en un maestro del uso de Gmail. Este ha sido el aperitivo.─[JGC vía Twitter]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor