El tunel de viento supersónico permite probar vehículos y acabar con tus enemigos sin dejar rastro

EmpresasInnovación
0 0

Si no fuera por el tipo que sale en la foto, podrías pensar que se tratara del pre-renderizado de un monstruo gusano con la boca abierta o de una escena de una próxima peli de las tortugas ninja, pero no, se trata de un túnel de viento supersónico que se encuentra en la base Arnold de las fuerzas aéreas norteamericanas, en Tennessee.

Las fuerzas estadounidenses lo utilizan para probar tecnologías avanzadas hipersónicas, lo que aparte de parecer sacado de un cómic de Marvel antiguo, consigue hacer las pruebas preliminares de vehículos avanzados, como los basados en estatorreactores de combustión supersónica.

Estos túneles de viento son capaces de producir velocidades supersónicas, normalmente entre Mach 1 y 5, aunque éste en concreto puede llegar hasta Mach 14, y consumen cantidades desorbitadas de energía, en torno a los 50MW por cada metro cuadrado de sección para pruebas.

La foto viene de Lance Cheung, de las fuerzas aéreas estadounidenses, y por la cara que pone el que sale más cerca, yo creo que le está diciendo al que saca la foto que van a encenderla de cachondeo para acojonar a los dos del fondo. Seguro que no es la primera vez y seguro que alguna se les habrá ido la mano, aunque a esas velocidades no quedan ni la mancha de sangre… visto así ya sabéis donde llevar de visita a las “personas que quieres”.

Más detalles sobre este impresionante túnel de viento en el enlace al final del artículo, también viene la dirección para que vayas planificando las próximas vacaciones de tu suegra/jefe/compañero de oficina…— :Dani Burón [Arnold AFB]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor