Emakers amplía su capital con 1,5 millones de euros

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La empresa de paquetería Emakers, especializada en comercio electrónico, aumenta su capital en 1,5 millones de euros gracias a inversores privados.

España ha estado durante años por debajo de las expectativas de otros países en lo que se refiere a comercio electrónico. El tradicionalismo de las ventas en España ha sido uno de los motivos de la lenta aceptación de los usuarios, además de una logística no muy propicia, que ha llevado incluso a situaciones delirantes en las que a una pequeña tienda española le salía más barato mandar paquetes desde el extranjero a España, que de una provincia a otra.

Pero independientemente de todo eso, lo realmente sorprendente es como muchas empresas de paquetería, a pesar de las enormes facilidades tecnológicas, siguen ofreciendo condiciones absurdas. Entregas en rangos de horario de varias horas sin aviso que además no se ajustan a cuando la gente vuelve del trabajo, retrasos en los plazos, seguimiento deficiente y hasta la imposibilidad de que el mensajero pueda llamar al móvil del cliente.

Ante esta situación, Emakers propone una visión diferente, que se ajusta más al estilo de las empresas extranjeras con mucha experiencia en el comercio electrónico. Entregas 24 horas en toda España con 3 franjas horarias y aviso de llegada de la hora justa con un margen de unos 30 minutos. Incluso ofrecen entregas en el mismo día entre las 19 y 22 si los pedidos han sido recogidos antes de las 17 en la misma ciudad.

Una efectividad del 95% les ha llevado a aumentar en lo que llevamos de 2014 en un 400% su número de envíos mensual respecto al 2013 y a que prevean una facturación en este año 2014 8 veces superior a la del 2013. Cifras espectaculares con las que ha conseguido ahora ampliar su capital en 1,5 millones de euros, lo que servirá para ampliar su presencia en España y otras ciudades europeas.

Una noticia bastante interesante para la mejora de la logística de envíos para usuarios finales, que no sólo implica la mejora de Emakers sino también presión al resto de compañías para que mejoren sus servicios de entrega.

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