Empieza el CeBit 2010

Empresas

CeBit 2010. Bajo el título Mundos Conectados, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo se inaugura hoy en lo que será su vigésimo cuarta edición.

El tema de este año para la feria de Hannover es “Mundos concetados”, por lo que se prestará especial atención a las tecnologías de conexión de hogares y oficinas, el uso de internet móvil o la manera en que han de frenarse los ataques informáticos.

Además, todas las previsiones apuntan a que CeBit 2010 estará más centrado que nunca en el mercado de consumo en un intento de luchar contra el CES, la feria de consumo que cada año se celebra en Las Vegas en enero. También se espera un repunte de la feria después de una crisis económica que parecer estar recuperándose.

Algunos gigantes como Google o Amazon se presentan a la feria por primera vez. En total habrá 4.170 exhibidores de 86 países diferentes.

Hartwig Von Sass, portavoz del CeBit ha dicho que por primera vez este año “hemos intentado reunir a la industria de la música, a los músicos y a la industria TI, lo que es un nuevo concepto para la feria”.

España es el país invitado este año, y por eso será nuestro presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, junto con Angela Merkel, la canciller alemana, son los encargados de inaugurar la feria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor