Empiezan a venderse MacBooks con Windows

MacWorkspace

Una tienda de Estados Unidos ha empezado a ofertar ordenadores de Apple con el sistema operativo de Microsoft.

El lanzamiento de Boot Camp por parte de Apple a principios de este mes ha despertado el interés de los usuarios por los Macs basados en Intel con Windows.

La tienda de Estados Unidos, Expert Com está vendiendo MacBooks con los dos sistemas operativos, Windows y Mac OS X preinstalados. La oferta concreta es un MacBook Pro de 15,4 pulgadas, con 80 gigabytes de disco duro, procesador de 1,83 Ghz, por 2.029 dólares. La unidad se vende con Windows precargado y los compradores consiguen su copia licenciada de Windows XP en un CD que puede reinstalarse si fuera necesario.

Sin embargo, ni Expert Com ni Apple ofrecen soporte para Windows XP.

El anuncio de que Apple dejaba los Power PC por los procesadores de Intel para sus ordenadores despertó, ya desde un principio, gran interés por parte de los usuarios, que empezaron a ver la posibilidad de poder crear un Mac con el sistema operativo de Microsoft. Poco antes de que un grupo dedicado a estos menesteres anunciara haberlo conseguido, Apple presentó Boot Camp, un programa que crea una partición en el ordenador y permite instalar Windows XP sobre un ordenador Mac, que es lo que ha aprovechado la norteamaricana Expert Com, pionera actualmente en esta oferta. No obstante, a buen seguro de que no tardaremos mucho en ver ofertas similares en todos los países.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor