Emulación de juegos de LucasArts hacen que el iPhone sea per-fec-to

Empresas

ScummVM soporta totalmente la pantalla táctil para simular el comportamiento del ratón utilizando gestos, el dispositivo para el que fueron diseñado estos juegos. Si pulsas una vez es como si pulsaras con el botón izquierdo del ratón. Si mantienes un dedo en la pantalla y pulsas con el otro, es como si fuera el botón derecho. Para cambiar a “elegir-y-arrastrar” un objeto, algo que es útil en juegos como Monkey Island 3 y Full Throttle, seleccionas un objeto manteniendo el dedo sobre él y deslizas otro dedo de abajo a arriba. En ese momento puedes arrastrar el objeto seleccionado con el dedo y soltarlo levantándolo de la pantalla. Suena extraño, pero el movimiento resulta de lo más natural e intuitivo una vez lo haces.

Juegos probados

Day of the Tentacle (imprescindible)
The Dig
Flight of the Amazon Queen
Full Throttle
Gobliiins
Gobliins 2
Indiana Jones and the Fate of Atlantis (también imprescindible)
Indiana Jones and the Last Crusade (y otro más)
King’s Quest 3
Loom
Maniac Mansion
Monkey Island 1: The Secret of Monkey Island (el mejor juego de todos los tiempos)
Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge (vale, quizás éste sea el mejor juego de todos los tiempos)
Sam & Max Hit the Road (otro imprescindible)
Simon the Sorcerer 1
Simon the Sorcerer 2
Zak McKracken and the Alien Mindbenders

Aunque todos estos juegos funcionan de forma perfecta, hay un par de problemas. El primero es la resolución, que en los juegos es de 320 x 240. La pantalla del iPhone es más grande y los juegos no la ocupan de forma completa en modo paisaje. Luego, algunos juegos más modernos (como el Monkey Island 3) tienen problemas de rendimiento en algún momento. Pero aparte de esto, va estupendamente.

Me pregunto si LucasArts verá esto y se decidirá a asociarse con Apple para sacar las mismas aventuras totalmente actualizadas a nivel gráfico. O por lo menos, la serie de Monkey Island, Indy y Sam&Max. O quizás Blizzard pueda sacar Starcraft or Warcraft, otros juegos que pueden resultar perfectos en esta plataforma. Seré un nostálgico sin redención posible, pero yo me los compraba todos.

[ScummVM Wiki]