Enterasys España crece un 33 por ciento

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La compañía ha presentado una solución para centros de datos que permite hacer frente a los retos derivados de la incorporación de SOA en los procesos de negocio.

Enterasys, proveedor de redes seguras para entornos corporativos, ha anunciado los resultados económicos correspondientes al primer trimestre de 2007. Estos resultados arrojan un fuerte crecimiento en toda el área del Sur de Europa, que se dirige desde la oficina de España e incluye además de España, Portugal, Italia, Grecia, Israel y Turquía.

El crecimiento global de la cifra de negocio en el área del Sur de EMEA con respecto del mismo trimestre de 2006 ha sido del 16 por ciento. España , con un 33 por ciento de incremento, es uno de los países que más ha aumentado.

A nivel mundial se ha crecido también en cifra de negocio con relación al mismo trimestre del año anterior, manteniendo la rentabilidad y los márgenes brutos por encima del 50 por ciento. Esto supone que son ya siete los trimestres consecutivos en los que la compañía presenta rentabilidad operativa positiva.

En términos de Juan José Martínez Pagan , vicepresidente del Sur de Europa de la compañía, “nuestro objetivo para este primer trimestre del año ha sido continuar en la senda de la rentabilidad y el crecimiento, que se han visto reforzados desde el comienzo de 2006. Estos resultados demuestran que nuestros clientes, tanto los antiguos como los nuevos, se siguen beneficiando de las soluciones, productos y servicios Secure Networks. Trabajamos a diario para convertirnos en el fabricante favorito de nuestros partners y clientes”.

Bajo esta perspectiva, Enterasys ha presentado su solución Virtual Datacenter, diseñada para centros de datos virtuales, que permite hacer frente a los nuevos retos derivados de la incorporación de arquitecturas orientadas a servicios (SOA) como son las tecnologías de virtualización orientadas a la especialización de servidores.

“Gracias a esta solución, las organizaciones que están en proceso de adopción de SOA pueden hacer frente a los nuevos retos derivados del despliegue de aplicaciones especializadas sobre plataformas virtuales, más flexibles en su explotación, pero que introducen un entorno más complejo de gestión que los datacenter tradicionales no son capaces de abordar debido a su planteamiento estático y monolítico”.

De otro lado, se han llevado a cabo en la compañía una serie de cambios organizativos, orientados a mejorar la aproximación al mercado y la relación con clientes.

Estas modificaciones incluyen el nombramiento de Carlos Céspedes como director de la oficina de Barcelona, desde donde se gestiona toda la zona este de la Península; el de Antonio Onís, como responsable de los mercados verticales de Industria y Servicios y de la zona sur de España; el de Carlos Fernández como responsable de los mercados verticales de transportes, AAPP y zona norte de España; y el de Jorge Fernández como director técnico.

Como responsables para la región del Sur de EMEA continúan Francisco García, director Técnico, Javier Jiménez, director de Canal y Lidia García, directora de Marketing.

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