Entrena tu cerebro

ComponentesWorkspace

Mejorar la memoria y la salud del cerebro está de moda y esta oferta de Avanquest tiene mucho que ofrecer por su sencillez de manejo y atractivo interfaz gráfico.

Rejuvenecer el cerebro ya es posible con la gran cantidad de ofertas que hay en el mercado, algunas para consolas portátiles y otras, como la que nos atañe, para el ordenador. Claro y sencillo son las dos características principales de la oferta de Avanquest, Entrena tu cerebro ; el interfaz de usuario, que es el que os mostramos en la imagen, comparte estas dos características y a partir de ahí el usuario también se podrá manejar por el programa con total facilidad. Y este detalles es muy importante porque, aunque este tipo de programas puede utilizarlos todo el mundo, tradicionalmente se han pensado para personas algo mayores que, en ocasiones, no se manejan bien en el terreno de las nuevas tecnologías.

En la primera pantalla que le aparece el usuario (no es la que os mostramos), se ofrece Calentamiento con el objetivo de familiarizarse con los ejercicios; Entrenamiento, para entrenar con los distintos programas elegidos y Reto, que pone a prueba las habilidades del usuario. Una vez escogida una de estas opciones entramos en otra pantalla en la que, en la parte izquierda aparecen todos los ejercicios a los que puede acceder el jugador y en la parte de la derecha el perfil del usuario, además de información sobre los ejercicios realizados en los últimos 30 días o sobre la sesión de entrenamiento. También hay un apartado para Trucos y Consejos, Ayuda y Opciones, que curiosamente sólo ofrece una opción: si el usuario quiere o no quiere música y a qué volumen.

Dependiendo de la opción que escojamos, Calentamiento, Entrenamiento o Reto tendremos diferentes opciones, desde un Programa de entrenamiento corto o aleatorio, al Reto de concentración o los más de diez ejercicios lógico y de memoria de Calentamiento.

A partir de ahí el usuarios sólo tendrá que ir probando ejercicios y conforme vaya jugando la dificultad aumentará. De todas formas, aunque por edad y otros aspectos que se preguntan cuando se crear un usuario el programa automáticamente ajusta la dificultad, ésta se puede cambiar en cada ejercicio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor