‘Envejece’ tus vídeos con iMovie

Empresas

La edición 08 del editor de Apple no permite modificar el color de las grabaciones, pero te enseñamos cómo hacerlo tú mismo.

¿Has intentado editar el video de tus vacaciones con iMovie08 y no sabes cómo ponerlo en blanco y negro o en color sepia? Posiblemente si has utilizado versiones anteriores del programa de Apple estarás dándole vueltas a la cabeza, porque antes era tan sencillo como hacer click en una de las opciones predeterminadas.

Sin embargo, te ‘confesamos’ que en la nueva edición de iMovie esa opción ‘por defecto’ ha desaparecido. Pero no es imposible dar un toque ‘añejo’ a las grabaciones, sobre todo si sabemos cómo manejar unos ajustes manuales.

En los ajustes de video se puede manejar la saturación. Bajando dicho indicador hasta cero se obtiene la imagen en blanco y negro.

Conseguir un tono sepia requiere un poco más de manejo, pero es igualmente sencillo. Primero hay que activar el menú de “mostrar herramientas avanzadas” y bajar la saturación a cero. Pero además, hay que tocar los canales RGB y ajustar a los siguientes valores: 142, 90, 54. Con esto, la película quedará en tono sepia… y ahora, a editar.