Eos Triton, el "conche" para el año 2025

EmpresasInnovación
0 0

Suponiendo que sobrevivamos al 2012, hay que ir pensando en alternativas para el futuro, tanto en cuestiones energéticas como de trasporte y sostenibilidad. Os presentamos una propuesta de coche inspirado en las conchas para el transporte personal en el 2025, el Eos Triton.

Priyanka Martin ha diseñado este concepto de coche futurista unipersonal con un sistema integrado para viajar de manera autónoma sin necesidad de usar los mandos, simplemente introduciendo el destino.

No conducir le quita algo de gracia al asunto de viajar, pero al ser gestionado por un ordenador, los accidentes y el tráfico seguro que disminuye, además de permitirte echar una siesta o, aún mejor, leer Gizmodo cómodamente mientras el coche te lleva.

El diseño “conchil” permite una mayor protección y comodidad del viajero, aparte de que al ser un vehículo unipersonal ocupa menos espacio tanto en carretera como en los aparcamientos, y permite una mejor maniobrabilidad.

El equilibrio de su única rueda se consigue gracias a un giroscopio ajustado automáticamente por retroalimentación. Además al usar una rueda, más que coche debería llamarse un monorrueda, aunque viendo el diseño parece más bien un robot asesino sacado de Matrix o una tropa nueva de los NOD.— :Dani Burón [Tuvie]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor