Es oficial: Apple presenta el iPad3 el 7 de marzo

Empresas

El próximo miércoles 7 de marzo el iPad3 por fin se desvelará ante millones de ojos, expectantes ante la tercera generación del revolucionario tablet de Apple. Un dispositivo que pese a las reticencias iniciales ha logrado un gran éxito, ha permitido desarrollar todo un nicho de producto inexistente hace un par de años y ha inaugurado una nueva forma de entender la relación con los dispositivos móviles. Y eso que no se trata más que de un móvil grande que además no permite llamar por teléfono. La invitación de Apple no deja lugar a dudas sobre la gran novedad, la gran prestación del iPad3: la pantalla Retina Display.

Tenemos para ti algo que de verdad tienes que ver. Y tocar.

Con esa invitación Apple ha convocado a los medios el próximo miércoles 7 de marzo en San Francisco a las 10 de la mañana hora del Pacífico (6 de la tarde, hora española).

Una pantalla con una resolución de 2048×1536 píxeles y un potente procesador, probablemente un A6 de cuádruple núcleo. Son algunas de las características de un dispositivo que llega al mercado a mejorar la edición actual, que no está ni mucho menos desfasada pero que ya comienza a sufrir el acoso de la competencia en lo que se refiere a potencia de proceso, resolución de pantalla o cámara de fotos.

Un detalle curioso de la fotografía que anuncia el evento es que dando por supuesto que estamos observando la parte inferior central del tablet… en el marco no aparece el conocido botón de inicio… lo que añadiría un interesante significado a esa parte final del texto de la invitación: “y tocar”. Inserte aquí su teoría conspiranóica al respecto.

Sí, sí, ya hemos pensado en que la pantalla puede estar en modo apaisado o en modo retrato invertido, pero no coincidiría el espaciado de los iconos o la posición de las burbujitas del fondo.

Para que puedas valorar el aspecto de la pantalla del iPad2 con la del iPad3 hemos confeccionado una comparativa entre ambas que puedes ver aquí arriba. La de la derecha es la de la versión actual del tablet de la manzanica mordía mientras que la de la izquierda, perteneciente a la invitación de Apple, sería la Retina Display del nuevo dispositivo.

Conforme nos acerquemos a la fecha señalada habrá más información sobre las demás novedades que Apple nos ofrezca pero de momento parece sonar con fuerza el que habla de un nuevo AppleTV, no el aparato de televisión de la casa sino la pequeña consola que conectas a tu tele para disfrutar de diversos contenidos audiovisuales. Podría venir con un procesador A5 capaz de soportar resoluciones 1080p… ¿estamos a punto de conocer el AirPlayHD? ─[The Verge9to5mac]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor