Escucha los goles de la Eurocopa a través de Internet

Empresas

Internet sirve para muchas cosas, entre otras, para oír los goles de la Eurocopa 2004 que se celebra en Portugal.

RNE y COPE

Internet ha invadido nuestras vidas y todos los segmentos de la industria. Estamos en un momento en el que cualquier empresa que se precie debe tener una página web a la que los usuarios puedan acceder para buscar información, imágenes y, cómo no, sonido. En 1995 aparece Real Audio, que transmite audio por primera vez a través de Internet y que supone el inicio de la red multimedia. Desde aquellos primeros años la tecnología ha avanzado y estamos inmersos en el streaming, que se utiliza para aligerar la descarga y ejecución de audio y vídeo en la web, que permite escuchar y visualizar los archivos mientras se están descargando y, por tanto, escuchar la radio en directo a través de Internet.

Con la llegada de la Eurocopa 2004 la omnipresente red de redes se perfila como una opción para los que prefieren la tensión de una retransmisión de un buen partido de fútbol a través de la ondas de radio que verlos en una pantalla. Las principales radios de nuestro país cuentan con una página web que permite a los navegantes escuchar su programación en riguroso directo.

Radio Nacional es una de las alternativas de los internautas que quieran mantenerse informados a través de los altavoces de su PC. A través de su página web se puede acceder a las escuhas en directo de las diferentes emisoras de la compañía (Radio 1, Radio 2, Radio 3, Radio 4, Radio 5 y Radio Exterior de España). Con motivo de la Eurocopa 2004 Radio Nacional de España amplía su programación deportiva para informar del desarrollo de la Eurocopa de Futbol 2004. Desde el lunes 7 de junio el programa Radiogaceta de los Deportes amplia su horario desde las 20.30 hasta las 22 horas. El sábado 12 de junio, fecha de comienzo del campeonato, el programa especial Tablero Deportivo Eurocopa se emite de 18.00 a 22.00 horas. Incluyendo la transmisión del primer partido de nuestra selección: contra Rusia. Y Radio 5 Todo noticias, a partir de este sábado, dedica cuatro espacios diarios a este importante evento deportivo, a las 11.47 – 15.47 – 20.47 y 22.47 horas).

Cadena COPE cuenta con los programas deportivos El Tirachinas y Tiempo de Juego además de especiales informativos para cubrir la Eurocopa 2004. Además de escuchar en directo la cadena a través de www.cope.es, los que visiten la web de esta emisora disponen de un amplio especial sobre el acontecimiento futbolístico de este verano.

Onda Cero, Cadena Ser y Radio Marca

A través de la web de Onda Cero podrás escuchar los partidos del próximo gran encuentro del deporte rey y si tienes un momento podrás incluso votar tu 11 ideal. El programa Radio Estadio de esta emisora estará con los oyentes a través de las ondas y del cable ethernet para ofrecer sus singulares retransmisiones de los partidos.

Carrusel Deportivo y el Largero son los programas de la Cadena Ser encargados de ofrecer a los oyentes las retransmisiones de los partidos y análisis de los mismos junto con las últimas noticias de todo lo que acontezca en la Eurocopa 2004. Si alguno se pierde El Largero, que durante la Eurocopa se retransmite desde Portugal, puede escucharlo al día siguiente a través de un archivo de audio que cadenaser.com pone a disposición de los que se conecten a su página web. Además, ha creado un microsite dedicado a este acontecimiento deportivo con las últimas noticias y una agenda que mantendrá informados, a los despistados, de los próximos partidos.

Otro de los sites de radio a través de Internet que deben tener muy en cuenta los aficionados al fútbol, sobre todo ante un acontecimiento de la talla de la Eurocopa es Radio Marca. Una de las opciones con la que se enfrentará en navegante cuando entre en el site es poder escuhar la radio a través del software Windows Media o Real One. El site en sí no ofrece mucha información, no en vano forma parte del diario Marca, el más leído, no sólo en lo referente a prensa deportiva, de nuestro país. Las frecuencias en las que se puede escuchar la emisora, un buzón de segerencias (en texto o mensaje hablado) y el acceso a chat, el punto de encuentro entre los oyentes de Radio Marca, son los enlaces que ofrece este site.

Lea también :