España en la final mundial de FIFA 06 con Xbox 360

Empresas

El español Javier Devis se ha asegurado una plaza entre los ocho jugadores que disputarán la final en Londres.

Javier Devis, más conocido entre la comunidad como Masi, arrasó en la final europea de París y consiguió un puesto entre los ocho elegidos que disputarán el próximo día 18 la Final Mundial de la FIFA Interactive World Cup con Xbox 360, competición organizada por Microsoft y EA Sports y que cuenta con el apoyo oficial de FIFA.

Desde que diera comienzo en Londres el 15 de octubre se han jugado ocho finales regionales en diferentes ciudades del mundo. De ellas han salido otros tantos jugadores que pugnarán por la corona de mejor jugador virtual del mundo y poder compartir protagonismo con el futbolista del año en la gala anual de la FIFA.

La oportunidad de clasificarse tuvo lugar el pasado fin de semana en Parísy en el incomparable marco del carrusel del Louvre, donde se congregaron un centenar de jugadores llegados de diferentes lugares del mundo que buscaban una ocasión de viajar a Londres. Entre ellos estaba el campeón español Javier Devis, que había logrado su viaje a París en la final española disputada días antes en las oficinas de Microsoft en Madrid. Con una autoridad aplastante, el jugador valenciano fue pasando rondas hasta imponerse por 4-0 en la gran final al subcampeón del año pasado, Matija Biljeskovic, que había viajado desde Estados Unidos solamente para disputar este torneo. Atrás quedaron jugadores franceses, un alemán y un jugador mexicano que se tuvieron que rendir ante el buen juego del español.

Ahora sólo queda esperar al día 18 para ver si es capaz de alcanzar la gloria en Londres y visto el nivel de juego del español y su amplia experiencia en torneos FIFA cuenta con muchas opciones de hacerse con la victoria final. Hay que recordar que Javier arrastra a sus espaldas un importante palmarés de títulos, entre los que destacan el de campeón de España en FIFA 2004 o la medalla de bronce en los campeonatos europeos de FIFA 2005. Esperemos que pronto pueda sumar a esa lista el título de mejor jugador del mundo virtual.