España, primer país del mundo en descargas ilegales de música

Empresas

Según la SGAE, en los últimos cinco años éstas han aumentado un 566%

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha hecho públicos esta mañana en la feria Midem de la música en Cannes unos datos sorprendentes con los que quiere reafirmarse en su defensa del polémico canon digital.

Según este organismo, España es el primer país del mundo en bajadas ilegales de música por Internet. De hecho, asegura que en tan sólo cinco años las descargas fraudulentas han aumentado un 566% y que, tan sólo en 2007, los españoles se descargaron más de 1.200 millones de archivos musicales.

La SGAE asegura que el 58% de los españoles que realizan esta práctica se descarga los discos completos, y pone la cifra en comparación con la media europea, que se sitúa en el 37%.

“El crecimiento de los ataques a la propiedad intelectual en Internet resulta casi exponencial y, como es lógico, la destrucción del sector musical resulta paralela en su avance”, ha asegurado en este sentido Juan Palomino, director del departamento de Reproducción Mecánica de la SGAE.

Cabe destacar que las ventas de música han continuado cayendo por sexto año consecutivo y en 2007 se produjo el descenso más pronunciado, un 22,7%, según los datos de Promusicae, la asociación de productores de música.