España se impone en la e-Administración europea

Cloud

Los datos que maneja Nielsen/NetRatings sitúan a España por delante de países europeos como Italia, Francia, Reino Unido y Alemania.

Según el panel de audiencias que elabora Nielsen//NetRatings, el 57,16 por ciento de los españoles acude a los portales de las administraciones públicas para informarse sobre servicios, iniciativas políticas, medidas legislativas o para agilizar sus trámites burocráticos. En un año, el número de españoles que acceden regularmente a los portales de las administraciones creció un 36,4 por ciento, hasta alcanzar los 8 millones, según los datos del tercer trimestre de este año.

Estos datos sitúan a España por delante de países europeos como Italia, cuyos portales administrativos son utilizados por el 55 por ciento de la población, Francia (54 por ciento), Reino Unido (51 por ciento) y Alemania (38 por ciento).

El volumen de páginas vistas en los portales de las distintas administraciones públicas se incrementó en un 48 por ciento en el tercer trimestre hasta alcanzar los 668 millones de páginas y el número de páginas vistas por personas subió un 7,6 por ciento, con un promedio de 84 páginas vistas por visitante entre julio y septiembre.

El estudio revela que el portal de la Agencia Estatal de Administración Tributaria es referente en la tramitación de gestiones a través de la web ya que más de un millón y medio de contribuyentes la utilizaron durante el pasado mes de abril, con motivo de la apertura del plazo para la presentación de la declaración de la renta.

El portal de la Dirección General de Tráfico también destaca entre las preferencias de los ciudadanos y el portal de la Generalitat de Cataluña es uno de los más visitados entre los de las Comunidades Autónomas. La tramitación del proyecto del Estatuto de Cataluña, hizo que este portal incrementara su audiencia en un 110 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor