Estados Unidos, la tierra de la ¿libertad?

Empresas
0 0

¿Es acaso nuestra mirada sucia la que nos revela las supuestas vergüenzas de la Estatua de la Libertad en esta foto? No, es lo que se vería si la señora libertad tuviera que pasar por uno de los controles de los numerosos aeropuertos estadounidenses con escáneres corporales que están generando tanta polémica tras el charco. Y lo peor está aún por llegar…

Por ahora 68 aeropuertos de Estados Unidos cuentan en total con 385 escáneres, y parece ser que para finales de 2011 pretenden que haya más de 1000. La legitimidad para usarlos o si realmente mejoran la seguridad de los pasajeros está en entredicho desde que aparecieron.

Pero lo que realmente ha causado mucha controversia han sido las innumerables tropelías e irregularidades que se han cometido por los operadores que los han estado utilizando todo este tiempo, que han incomodado y avergonzado a miles de viajeros mostrando las imágenes de sus cuerpos desnudos.

Aunque las primeras pruebas con estos aparatos se hicieron en Amsterdam, han tenido un gran éxito por parte de la “tierra de la libertad” y en los próximos años se expandirá por todo el mundo. Primero fue Papá Noel, luego las hamburguesas, la Macarena y ahora esto… ¿Por qué no llevarán a Estados Unidos cosas más beneficiosas para el mundo para que luego se encarguen de popularizarlas? Por ejemplo las croquetas de jamón.— Dani Burón

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor