Esto no es un planeta alienígena, es una pompa de jabón

Empresas

No nos estamos aproximando a ningún planeta remoto ni estamos ante el escenario de la próxima Trilogía de Star Wars. De hecho aunque no te lo creas has estado muchas veces muy cerca de lo que aparece en la fotografía. A pesar de su aspecto de cuerpo espacial rodeado de nubes y con un enorme accidente orográfico en las proximidades de su polo norte lo que estás viendo no es más que una pompa de jabón. Considérate un Galactus cualquiera capaz de hacer desaparecer ese “mundo” con un simple soplido.

La fotografía que encabeza estas líneas ni se ha tomado con un potente telescopio, ni lo envía un lejano satélite artificial ni ha sido generado por ordenador.

Se trata del trabajo de Jason Tozer, un fotógrafo que con su proyecto “Burbujas” ha creado imágenes a base de añadir algo de glicerina al detergente casero (para que duren algo más de tiempo sin explotar) y mediante el uso de un complejo sistema de iluminación ha logrado conseguir una serie de espectaculares patrones de texturas superficiales en tan frágiles pompas.

Para conseguir un efecto aún más impresionante utiliza una pajita por la que sopla sobre la pompa a fin de modificar las bandas que se dibujan sobre la esfera jabonosa, lo que nos recuerda inevitablemente las atmósfera de cuerpos planetarios. ─[Jason Tozer]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor