Europa le echa un capote a la fundación Symbian

Movilidad
0 0

El sistema operativo ha recibido 22 millones de euros de financiación de un consorcio de países y compañías europeas.

La supervivencia de la fundación Symbian está asegurada, al menos por el momento.

La plataforma móvil ha recibido el favor de un consorcio de países u empresas europeas, siendo nombrado “el Sistema Operativo Embebido para Europa” y obteniendo una financiación de 22 millones de euros, de los cuales la mitad procederán de la Comisión Europea.

Así lo ha comunicado la asociación auspiciada por Nokia en su blog a través de un post publicado por su manager tecnológico, Richard Collins. En el mismo se explica que la fundación trabajará en el desarrollo de “tecnologías de nueva generación” para el sistema operativo móvil.

El conglomerado pro-Symbian, denominado SYMBEOSE, estaría formado por 24 organizaciones de ocho países comunitarios, entre las que se encontrarían fabricantes de dispositivos móviles y de hardware, servicios de integración profesional, firmas de electrónica de consumo, operadores móviles, desarrolladores de aplicaciones, así como universidades y centros de investigación.

Las dos últimas semanas se ha estado especulando con un cese de las operaciones y inminente cierre de la fundación. La marcha de su director ejecutivo Lee Williams hizo saltar todas las alarmas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor