Evernote cierra una ronda de financiación de 70 millones de dólares

EmpresasMovilidadWorkspace

Gracias a esta inyección de capital la aplicación para compartir notas podrá expandirse en nuevas regiones y lleva a cabo adquisiciones estratégicas.

Evernote, la aplicación multiplataforma para almacenar textos, fotos, notas tomadas a mano y archivos de audio en la nube se ha asegurado una nueva ronda de financiación por 70 millones de dólares  (unos 53 millones de euros) encabezada por las firmas de inversión Meritech Capital y CBC Capital.

Con esta operación, Evernote alcanzaría un valor de unos 1.000 millones de dólares y comienza los preparativos para su Oferta Pública de Venta que podría llegar a finales de 2013.

En los últimos meses la start-up estadounidense ha hecho un esfuerzo importante con su entrada en varios segmentos y el lanzamiento de varios productos premium, que le habrían permitido obtener beneficios.

La inyección de capital permitirá a la firma emergente extender su presencia por nuevos territorios, sobre todo Asia. “Esta ronda es un impulso para establecernos en China, donde la gran cantidad de población y la popularidad de las redes sociales nos ayudará a extender el producto rápidamente”, explica a Financial Times Gary Little, uno de los primeros inversores de Evernote asociado a Morgenttaler Ventures. La empresa también se plantea la posibilidad de realizar adquisiciones de otras compañías para aumentar así los servicios que oferta.

La start-up cerró su primera ronda de financiación de 20 millones de dólares en octubre de 2010, conducida por Sequoia Capital, y en la que también participaron Morgenthaler Ventures y DoCoMo Capital. Más tarde consiguió otra ronda de 50 millones de dólares, dirigida por Sequoia y Morgenthaler.

Evernote se lanzó en beta abierta en junio de 2008. En julio del año pasado llegaba a los 11 millones de usuarios y desde entonces su base se ha triplicado, un crecimiento que ha despertado el interés de los inversores. La firma ya tendría además un 1,1 millones de usuarios que pagarían por sus servicios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor