Excelia reafirma su dominio en soluciones sobre Dynamics

CloudServidores

La compañía se traza una estrategia de crecimiento apoyándose en su liderazgo en plataformas sobre tecnología de Microsoft Dynamics.

La firma Excelia ha anunciado su plan estratégico para los próximos tres años (2007-2010). En dicho plan se han trazado la intención de alcanzar un crecimiento que duplique su facturación actual, un crecimiento de plantilla del 50 por ciento, y el desarrollo del canal para ir alcanzando cada vez más nichos de mercado.

La compañía pretende ir desarrollando soluciones para sectores, como el transporte, aunque ya dispone de soluciones ampliamente implantadas en sectores como el del mueble (eMueble), textil (eTextil), educación (eDuca), cadenas de tiendas (eCommunity). Respecto a esta última, la empresa ostenta el único TPV integrado con Dynamics, el cuál es responsable de que Microsoft considere a Excelia como líder en este tipo de ofertas.

Por otro lado, responsables de la compañía han afirmado que su orientación de desarrollo parte de las necesidades de negocio, y que la satisfacción del cliente es su principal carta de presentación.

Excelia desarrolla soluciones de gestión de relaciones con clientes (CRM) y de planificación de recursos (ERP) pero enfocadas y muy optimizadas para entornos de pequeñas y medianas empresas de sectores concretos.

La firma inició su andadura como desarrolladora de soluciones bajo tecnologías Navision. Dicha tecnología se incorporó a la cartera de Microsoft ampliando la versatilidad de la misma, abriendo más la competencia y entrando de lleno en el mercado de soluciones basadas en estándares.

Cuando Navision se incorporó al catálogo de Microsoft, adoptó el nombre de Dynamics, que suponen el 85 por ciento de la facturación de Excelia en la actualidad. La compañía cuenta con más de 1.000 usuarios de sus tecnologías, en las que la particularización supone el gran punto de ventaja sobre la competencia, ya que pueden personalizarlas para cada sector, pero siempre sin abandonar los estándares como puntos de referencia.

La firma cuenta con tres sedes en la actualidad: Orense, que contabiliza un 15 por ciento de la facturación, Madrid que aglutina el 80 por ciento, y el resto en Valencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor