Fable, tú decides

Empresas

Cada decisión tiene una consecuencia en Fable, el nuevo juego de Peter Molyneux en exclusiva para Xbox.

La Inteligencia Artificial (IA), un término acuñado en los años 50, empezó a utilizarse en los videojuegos a principios de los 80. Desde entonces ha ido evolucionando, siendo Los Sims uno de los principales juegos en los que la IA tiene un papel muy destacado.

Llegados a este punto, Fable marcará un antes y un después en la aplicación de la IA en el mundo de los videojuegos. Se trata de un juego de acción con toques de rol en el que cada una de las acciones del jugador determinará sus habilidades, su aspecto físico, su reputación, y la manera en la que el entorno le trate. Así, si el usuario decide convertirse en un terrible villano, el resto de los personajes del pueblo le abuchearán, no querrán tener tratos con él y su aspecto físico le transformará, poco a poco en un terrible diablo. Por el contrario, si decide mantenerse al lado del bien y convertirse en todo un héroe, todas las puertas se abrirán ante él con una sonrisa en los labios, conseguirá casarse y ser un hombre respetado, un verdadero héroe

Pero la IA de Fable no sólo se fijará en las acciones del jugador. La obesidad será el castigo de la gula, la piel se bronceará con el sol o palidecerá con una exposición prolongada a la luz de la luna. La piel lucirá las cicatrices de cada batalla y las arrugas de la edad. Cada persona a la que se ayuda, cada flor pisoteada o cada criatura a la que se quite la vida tendrán sus consecuencias.

Con Fable el jugador forjará a su personaje a través de sus acciones desde la adolescencia hasta el ser más poderoso del planeta. Escribe las páginas de tu propia leyenda. Traducido completamente al castellano, Fable ya está disponible, en exclusiva para Xbox, a un precio de 59,99 euros.