Facebook advertirá sobre los vídeos de reproducción automática con contenido sensible

CloudMarketingRedes Sociales
facebook

Facebook ha tomado esta medida para avisar a los usuarios de vídeos perturbadores y proteger a los menores de la red social.

Facebook ha anunciado que está tomando medidas para proteger a sus usuarios del material audiovisual impactante que otros suban a la red social.

Después de la difusión de las imágenes del atentado a la revista Charlie Hebdo, en las que se podía observar a los terroristas ejecutando a un policía en el suelo, la compañía de Mark Zuckerberg, ha decidido que es necesario hacer algo para poner puertas al campo a la visualización de sus vídeos de reproducción automática.

Por ello, la firma comenzará a mostrar una advertencia antes de permitir a los usuarios ver vídeos potencialmente perturbadoras e intentará garantizar que los usuarios menores de 18 años no pueden ver clips ni fotos demasiado gráficas.

De ahora en adelante los vídeos con imágenes que puedan dañar la sensibilidad del usuario contendrán un mensaje parecido al siguiente: “Advertencia. Vídeo gráfico. Los vídeos con contenido gráfico pueden impresionar, ofender y crear malestar. ¿Seguro que deseas ver esto?”.

Precisamente han sido los clips del atentado a Charlie Hebdo los primeros que han comenzado a mostrar la advertencia.

Esta medida da un poco de aire a la red social en un momento en el que el concepto de libertad de expresión está en tela de juicio en los medios de comunicación y las redes sociales. La eliminación de este tipo de contenidos llevaría a que muchos usuarios acusaran a Facebook de censura, así que la empresa de Menlo Park ha decidido que esta es una buena manera de no vetar contenidos, pero sí avisar de su posible impacto.

Para proteger a los menores, Facebook también se está planteando añadir un mensaje específico indicando que se trata de un contenido no adecuado para personas que aún no han cumplido los 18 años, similar al que ya tiene YouTube para algunos de sus clips. No obstante, quedará en manos de los adolescentes y de sus padres visualizar estos vídeos.

facebook-video-advertencia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor