CortafuegosSeguridad

Facebook confía su seguridad a ESET

Facebook HTTPS
1 16

La red social incorporará tecnología anti-malware de este proveedor de seguridad tras firmar un acuerdo con la compañía.

La privacidad ha sido uno de sus puntos flacos desde sus orígenes y esa es razón suficiente para que Facebook se tome muy en serio la protección de su plataforma y, por ende, de sus usuarios frente a los ciberdelincuentes.

La compañía de Mark Zuckerberg ha firmado un acuerdo con el proveedor de seguridad ESET. Fruto de esta alianza, Facebook se servirá del software anti-malware de la compañía para incorporarlo directamente en sus sistemas de detección y abuso.

Se trataría de la tercera compañía de seguridad en la que Facebook ha depositado su confianza. Antes de ESET, en el mes de mayo, Facebook rubricó contratos con F-Secure y TrendMicro para proteger a sus usuarios de enlaces con contenido malicioso.

“Contar con un número mayor de proveedores aumenta las posibilidades de que el malware se deje atrapar y limpiar, lo que permite a la gente mantener su información más segura en Facebook”, explica la empresa de Menlo Park en un post. “En conjunto, los tres sistemas nos ayudarán a bloquear los links maliciosos y los sitios dañinos en los feeds de noticias y los mensajes de los 1.350 millones de personas que utilizan la red social”.

Como decíamos al principio, la privacidad y la seguridad siempre han sido una asignatura pendiente para Facebook y eso es algo que no se puede permitir una plataforma con su magnitud y base. En 2008 el malware Koobface atacó al servicio afectando a miles de usuarios. Un estudio realizado dos años después por BitDefender halló que la quinta parte de los usuarios de Facebook habían sido expuestos a Koobface.

 

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Sígame