Facebook contrata a más ingenieros y abre nuevas oficinas en EEUU

Empresas

La compañía inaugurará una nueva sede en la ciudad de Seattle que albergará exclusivamente a personal técnico.

Facebook sigue expandiéndose en Internet, pero también físicamente. La compañía acaba de anunciar que está a punto de abrir una nueva delegación en la ciudad de Seattle, que funcionará como complemento a su sede central en Palo Alto.

Estas oficinas se inauguran para dar cobijo a una nueva plantilla de ingenieros que la compañía espera contratar. Para ayudarle a reclutar a esta nueva camada de talentos la firma de Mark Zuckerberg ha reclutado a Hadi Patrovi, cofundador del servicio de música iLike.

Ari Steinberg, jefe de ingeniería de Facebook, explica en un post corporativo el motivo de la ubicación de estas dependencias: “A medida que crecemos, para afrontar los nuevos retos, necesitamos atraer a los más talentosos e inteligentes técnicos de Internet. Seattle tiene una sólida historia de innovación y es el hogar de miles de ingenieros que queremos que nos ayuden a resolver a desafíos que supone diseñar y construir la próxima generación de Facebook”.

La apertura de esta sede puede que también se deba a otros motivos estratégicos. En Seattle tienen oficinas algunos gigantes tecnológicos como Amazon o Microsoft, quien posee un pequeño porcentaje de la red social desde 2007.

Facebook se fundó en Cambridge, en los tiempos en que Mark Zuckerberg era un universitario de Harvard. Pero a los pocos meses el CEO se trasladó a Palo Alto, California, con su primer equipo de ingenieros trabajando desde un pequeño chalet. Desde entonces la compañía ha establecido allí su casa madre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor