Facebook contrata a ‘responsables de política’ en medio mundo

EmpresasRegulación

La red social está buscando nuevas figuras en diferentes países para representar a la compañía frente a los gobiernos.

Facebook está intentando impulsar una estrategia más localista para asegurarse de cumplir las legislaciones vigentes en cada país y aprovechar las oportunidades de cada mercado. Así, la firma estaría buscando responsables de ‘política’ en distintos territorios para que ejerzan de intermediarios entre la compañía y todo lo que tenga que ver con lo público.

“Estamos contratando a comunicadores habilidosos en política que sean capaces de combinar su pasión por los servicios de Internet como Facebook con un profundo conocimiento de las políticas y dinámicas regulatorias de sus países”, explica la firma.

Estos nuevos empleados serán una especie de mediadores de Facebook frente a las autoridades que tendrán que tratar temas como la privacidad, la libertad de expresión, el impacto de la Red en los nuevos modelos de negocio o las oportunidades que pueden surgir para que la empresa preste distintos servicios públicos, según recoge TG Daily.

Su función podría ser clave para mejorar la imagen de la empresa a nivel internacional y apoyar la idea de que Facebook se preocupa por cumplir las leyes.

España es uno de los países donde Facebook está contratando estas figuras. En nuestro país, para ser ‘Director of Policy’ los requisitos son contar con una experiencia de diez años, hablar español e inglés fluidos y tener familiaridad con las políticas gubernamentales. El puesto estará emplazado en las pequeñas oficinas que tiene la firma en Madrid.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor