Facebook ficha al jefe de realidad virtual de Oculus

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Michael Abrash deja de ser responsable del área de realidad virtual en Valve para convertirse en “científico jefe” de Oculus, la última adquisición de Zuckerberg.

La compra de la empresa de realidad virtual Oculus VR por parte de Facebook ya cuenta con su primer efecto en forma de fichaje de relumbrón. No en vano, la red social ha contratado al responsable de realidad virtual del ValveMichael Abrash , que a partir de ahora ocupará el puesto de ‘científico jefe’ en Facebook.

El propio Abrash en un post publicado en el blog oficial de Oculus, ha expuesto el entusiasmo con el que encara esta nueva etapa. “La adquisición de Oculus por parte de Facebook significa que la realidad virtual va a entrar en una etapa de esplendor”, ha destacado este veterano desarrollador con una amplia trayectoria profesional desempeñada en Quake, Windows, Intel o la propia Oculus VR. El fichaje se formalizó el pasado viernes y con él la red social espera reforzar su área científica con esta importante incorporación.

La compra de Oculus VR se ejecutó el pasado 26 de marzo con el desemboloso de 2.000 millones de dólares por parte de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg. Una firma, fundada por Palmer Luckey y que surgió de una campaña de financiación colectiva en Kickstarter, se dedica a fabricar gafas de realidad virtual para videojuegos. La idea inicial que ciertos medios especializados deslizaron tras esta adquisición era que una parte importante del personal de Oculus “huiría” de la compañía, pero fue un vaticinio fallido. El argumento en el que basaron esta teoría era que la entrada de Facebook iba a cambiar y desnaturalizar, de manera drástica, los objetivos de esta empresa pionera en realidad virtual.

Con la llegada de Abrash, sin embargo, la predicción se ha demostrado no ser correcta. De hecho, son varios los desarrolladores que ven con buenos ojos que una compañía tan potente como Facebook entre en un sector como con el de las realidad virtual. “Los recursos y el compromiso a largo plazo que trae Facebook a Oculus es lo que necesita para resolver los difíciles problemas de la realidad virtual”, se ha congratulado Abrash, tras su fichaje por Facebook, quien ha añadido que espera pasar el resto de su carrera “impulsando la realidad virtual”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor