Facebook ficha a un antiguo responsable de ingeniería de Netflix

Empresas

John Ciancutti ayudará a Facebook a desarrollar aplicaciones relacionadas con fotos, vídeo, localización y eventos.

Facebook se ha hecho con un nuevo valor en el campo técnico para ayudarle a seguir mejorando sus productos. La compañía de Mark Zuckerberg ha fichado a John Ciancutti, antiguo vicepresidente de ingeniería de producto en Netflix.

El ejecutivo pasó más de 12 años en el videoclub online estadounidense, desempeñando diferentes roles en la parte técnica. En Netflix, Ciancutti tuvo gran peso en campos como la interfaz de interacción o la personalización de la tecnología.

Según ha explicado él mismo en su perfil de LinkedIn y se hace eco All Things Digital, en su nuevo rol de ‘director de Ingeniería’ se ocupará de gestionar “responsabilidades de ingeniería para aplicaciones relacionadas con las fotos, el vídeo, la localización y los eventos”.

Facebook mantiene una relación fluida con Netflix, la empresa en la que su nuevo fichaje ha estado toda una vida. Desde hace un año, la plataforma de vídeo se integró con la red social para que sus usuarios pudieran compartir en la misma. Una ley de 1980 le impidió conectarse en EE.UU.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor