CloudEmpresasMovilidadSmartphones

Facebook Lite para smartphones Android de gama baja

Facebook Lite
1 2

Ante la mayor presencia de Android y sus propuestas de gama baja en los países emergentes, Facebook ha decidido crear una nueva aplicación pensada concretamente para ellos, Facebook Lite.

Facebook ya cuenta con varias aplicaciones para Android con usos más o menos concretos pero que de una u otra forma están integrados entre sí. A pesar de todas estas aplicaciones, Facebook ha considerado que era necesario otra más que esté pensada y desarrollada específicamente para smartphones de gama baja, así ha surgido Facebook Lite.

La nueva aplicación ya está disponible en Bangladesh, Nepal, Nigeria, Sudáfrica, Sudán, Sri Lanka, Vietnam y Zimbabwe, países donde estará probándose una versión piloto a partir de la cual se expandirá seguramente a otros muchos países. La aplicación está basada en Snaptu y tan sólo ocupa 252KB, por lo que tanto descargarla como instalarla en cualquier smartphone, por muy lento o poco espacio que tenga, y sea cual sea la conexión a Internet usada, será muy sencilla de conseguir instalar.

Si bien la aplicación propia de Facebook para Android ya había actualizada pensada en los mercados emergentes, con Facebook Lite se consigue ir más allá y se ofrece la posibilidad de usar Facebook a prácticamente cualquier usuario por muy básico que sea su smartphone Android.

Por ahora Facebook Lite está siendo bien acogido en Google Play, por lo que aunque por ahora es sólo una aplicación de prueba y limitada, su expansión a otros países probablemente será cuestión de poco tiempo.