Facebook Messenger ya tiene 800 millones de usuarios

AppsMovilidad

Facebook ha avanzado sus planes para Messenger durante 2016, que incluyen nuevas formas de interacción entre empresas y consumidores.

El crecimiento de la aplicación de mensajería de Facebook parece no tener fin. Facebook Messenger ha alcanzado los 800 millones de usuarios mensuales, según ha informado hoy la compañía. Esto supone un aumento de 100 millones de usuarios desde septiembre.

Parte del importante crecimiento de 2015 se debe a la decisión de eliminar el requisito de tener una cuenta de Facebook para usar Messenger, lo que ha atraído a las personas que quieren utilizarlo de la misma forma en que emplean aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, en lugar de como una red social con numerosas funciones.

Precisamente, si sumamos los usuarios activos mensuales de WhatsApp, cifrados actualmente en 900 millones, a los 800 millones de usuarios de Facebook Messenger, encontramos que hay 1.700 millones de personas que usan un servicio de mensajería propiedad de Facebook todos los meses.

Facebook también ha esbozado sus planes para Messenger durante 2016, asegurando que continuará innovando en la plataforma para ofrecer nuevas características a los usuarios, que ya representan un 11% de la población mundial, informa TNW.

Los planes de Facebook para Messenger incluyen la creación de nuevas formas para que las empresas y los consumidores puedan interactuar. Otra parte del trabajo se centrará en la expansión de los ensayos de su asistente virtual “M”. En este momento, el asistente puede hacer “todos los días tareas simples, como reservar un restaurante, enviar flores y hacer planes”, asegura la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor