Facebook y Microsoft se unen para compartir las investigaciones sobre IA

InnovaciónInvestigación

Proporcionarán un repositorio de recursos de inteligencia artificial de código abierto, llamado Open Neural Network Exchange (ONNX).

Microsoft y Facebook anunciaron hoy que unirán fuerzas para proporcionar un repositorio de recursos de inteligencia artificial (IA) de código abierto, llamado Open Neural Network Exchange (ONNX). Esta plataforma de intercambio de algoritmos permitirá a los desarrolladores cambiar entre varios motores de IA en diversas etapas de desarrollo.

El resultado de esta alianza permitirá a cualquier persona iniciar una investigación en el campo de la inteligencia artificial y aprovechar recursos que de otra forma no estarían disponibles. Al tiempo, permite a los investigadores compartir sus resultados con sus colegas.

Un portavoz de Microsoft declaró a TNW que su empresa y Facebook “comparten una visión para hacer que la inteligencia artificial sea más accesible y valiosa para todos, lo que incluye tomar medidas para crear un ecosistema de IA más abierto. ONNX proporciona un modelo compartido de representación para la interoperabilidad y la innovación en los marcos de IA, lo que reduce los retrasos en el desarrollo necesario para convertir los modelos de aprendizaje entre marcos”.

ONNX permite a los desarrolladores seleccionar el marco que mejor se adapte a la etapa actual de su proyecto y cambiar fácilmente entre marcos a medida que el proyecto evoluciona.

Por su parte, Joaquin Quiñonero Candela, director de Applied Machine Learning de Facebook, declaró: “En los equipos de inteligencia artificial de Facebook (FAIR y AML) estamos continuamente tratando de empujar la frontera de la IA más allá y desarrollar mejores algoritmos para el aprendizaje. Cuando tenemos un avance, queremos poner las mejores tecnologías a disposición de las personas lo antes posible en nuestras aplicaciones. Con ONNX, estamos enfocados en acercar los mundos de la investigación y los productos de IA para que podamos innovar y desplegarlos más rápido”.

La alianza entre Microsoft y Facebook es una buena noticia para todos los involucrados en la investigación en inteligencia artificial. Otras compañías como Apple están tomando una dirección completamente diferente, reacia al código abierto, por lo que este acuerdo podría animarlas a comenzar a compartir sus avances e investigaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor