Facebook prepara cambios en su diseño

CloudEmpresas

La red afronta otro lavado de cara y extiende lazos con YouTube para ser incluso más social.

Primero fue el fondo y ahora la forma. Tras realizar un polémico cambio en sus opciones de privacidad la compañía de Mark Zuckerberg se prepara para llevar a cabo otra nueva transformación de su apariencia.

Según se puede comprobar, las modificaciones de Facebook se moverán sobre todo en el ámbito estético, pero también tienen como objetivo mejorar la funcionalidad de la plataforma.

Las pestañas Home, Perfil, Amigos y Bandeja de Entrada pasan a ocupar la parte derecha de la página y se añade una nueva denominada “Cuenta”, en la que tendrán cabida las opciones de configuración. Asimismo, la barra de búsquedas se hace más grande y se traslada a la izquierda, justo a continuación de nuevos iconos que permitirán tener un acceso más rápido a las solicitudes de amigos, mensajes y notificaciones, según recoge Mashable.

Por otro lado, la compañía de Mark Zuckerberg colaborará con YouTube para conectar ambas plataformas. Aunque aún están en fase de pruebas, ambas firmas ya trabajan para poder sincronizar los perfiles de los dos sites, con el objetivo de que los usuarios puedan acceder a las recomendaciones y las actualizaciones de contactos, buscar vídeos más fácilmente y puntuar contenidos.

La interacción será tal que los usuarios de Facebook podrán acceder a los perfiles de sus amigos mediante un módulo en Youtube y la actividad de aquellos seguidores del portal de vídeo se podrá seguir también en el muro de la red social.

facebookredesigndec.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor