Facebook quiere registrar la marca “Poke” (otra vez)

AppsCloudEmpresasMarketingMovilidadRedes SocialesRegulación

La red social ya logró hacerse con la propiedad en 2006, pero la perdió el año pasado al no renovar su licencia.

¿Cuándo empezaron en Facebook a pensar en la app Poke? Ahora hay una pequeña pista más: posiblemente no fuese antes de julio del año pasado, momento en el que la red social perdió la propiedad de la marca registrada al no solicitar una renovación.

Ahora, no obstante, se han acordado de este error y, el mismo día en el que lanzaron Poke, solicitaron registrar tres marcas distintas: Poke, Facebook Poke y el logo de su app Poke para iPhone. Algo que no habrían tenido que hacer si hace algo más de un año hubiesen renovado su licencia.

No está claro qué ocurrió exactamente. En 2006, Facebook logró registrar la marca Poke, pero cinco años después, posiblemente creyendo que era un nombre que ya no les servía para nada, dejaron pasar la oportunidad de renovar el registro de marca. Eso sí, en los Términos de Servicio de Facebook, Poke nunca desapareció como una de las marcas registradas por Facebook.

Todo esto se refiere a la propiedad de la marca en Estados Unidos. ¿Qué pasa en Europa? Aquí Facebook hizo las cosas mejor: logró registrar la marca Poke y todavía la mantiene, según informa TheNextWeb.

Facebook lanzó Poke, una app de envío de fotos y vídeos que se autodestruyen, la semana pasada. La aplicación se colocó rápidamente en lo más alto de la lista descargas de apps gratuitas de iOS, pero cayó igualmente rápido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor