Facebook sale a Bolsa la semana que viene

Empresas

20120127-210600.jpg

Puede presumir de ser una de las salidas al mercado bursátil más esperada de los últimos tiempos.

La red social de la efe minúscula podría comenzar a cotizar el miércoles que viene, mientras se está ultimando el folleto que contiene los términos de su presentación en el parqué. El banco Morgan Stanley podría encargarse de colocar sus acciones. Estamos a punto de vivir un importante momento en el que será el mercado quien otorgue un valor real a la compañía de Mark Zuckerberg.

Inicialmente Facebook tendría un valor estimado de entre 75 y 100 mil millones de dólares aunque a partir de la semana que viene los expertos estiman que podría llegar a colocar acciones hasta alcanzar un valor récord en las salidas a Bolsa de empresas tecnológicas.

Con más de 800 millones de usuarios y habiendo cambiado el modo en que se establecen las relaciones virtuales, dando lugar a una extensa red social, ha llegado el momento de que los accionistas sometan a los vaivenes de la Bolsa el valor de una empresa que ya ha merecido incluso una adaptación al cine de su origen y meteórico éxito.

Del total del valor de la empresa saldrían a Bolsa acciones suficientes como para conseguir en torno a 10.000 millones de dólares, superando los anteriores récords tecnológicos de Infineon (división de semiconductores de Siemens que se estrenó en Bolsa colocando casi 6.000 millones) o los casi 3.000 de WorldOnline, proveedor de Internet que sería el antecedente más próximo a lo que supone la salida al mercado de la red social. [The Wall Street Journal]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor