Fairfax comprará BlackBerry por 4.700 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas
Blackberry

El consorcio liderado por el fondo canadiense ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de BlackBerry antes del 4 de noviembre.

BlackBerry ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para la venta de la compañía a un consorcio liderado por Fairfax Financial Holdings. En virtud del acuerdo, que valora BlackBerry en 4.700 millones de dólares, los accionistas recibirán 9 dólares por acción en efectivo, un pequeño incremento sobre los 8,23 ​​que se estaban negociando.

Fairfax tiene la intención de contribuir al consorcio con su participación del 10% en BlackBerry, informa CNET. Dicho consorcio ofrece comprar el 100% de la compañía una vez que esta supere una auditoría interna, antes del 4 de noviembre. Durante ese periodo, BlackBerry tiene derecho a valorar otras ofertas, aunque si no cierra el acuerdo con Fairfax, tendrá que pagar una multa de 0,3 dólares por acción.

Si la operación finalmente se cierra, las acciones de BlackBerry saldrían del mercado y la compañía se convertiría en privada. De momento, han sido suspendidas de cotización en el Nasdaq.

El acuerdo pondría fin a a la enorme incertidumbre que rodea a la empresa, que el viernes avisó de que iba a perder casi 1.000 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal y que ayer anunció el despido de 4.500 empleados, el 40% de su plantilla. BlackBerry está desapareciendo a marchas forzadas de un mercado, el de los teléfonos inteligentes, que ayudó a crear.

Sin embargo, el fondo de inversión canadiense y sus socios confían en el futuro de la compañía. El CEO de Fairfax, Prem Watsa, declaró en un comunicado: “Creemos que esta transacción abrirá un nuevo y emocionante capítulo privado para BlackBerry, sus clientes, socios operadores y trabajadores. Podemos ofrecer un valor inmediato a los accionistas, mientras continuamos la ejecución de una estrategia a largo plazo en una empresa privada, con enfoque en la entrega de soluciones empresariales superiores y seguras a los clientes de BlackBerry en todo el mundo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor